Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Culiacán, Sin.- El Secretario de Seguridad Pública del municipio de Ahome, Julio César Romanillo Montoya exhortó a los padres de familia estén atentos al comportamiento de sus hijos menores, ante los retos de 48 horas que se han hecho virales, los cuales distraen a las corporaciones de seguridad en la búsqueda de adolescentes que no desean ser localizados.
Señaló que, en el caso mas reciente del adolescente, José Alejandro “N”, de 12 años de edad que fue reportado por su familia como no localizado, fue necesario implementar un operativo de búsqueda, cuando el menor, no deseaba ser ubicado por espacio de dos días, como parte del reto que se ha viralizado en el Tik Tok.
Comentó que los padres de familia deben estar atentos a lo que sus hijos consultan en redes sociales, sobre todo porque pueden caer en secuestros virtuales o en otra clase de delitos, por la serie de datos e informaciones que suben a las redes sociales.
Lee también: VIDEO: ¿Meteorito o bólido? Así fue captado en varios estados
Menor fue localizado en un centro comercial
Dio a conocer que, en este caso del adolescente, José Alejandro “N”, de doce años de edad, cuya ausencia prolongada de su hogar movilizó a los cuerpos de seguridad en el municipio de Ahome, la Fiscalía General del Estado ya tiene abierta una carpeta de investigación.
Romanillo Montoya externó que se espera que este tipo de desafíos entre adolescentes de desaparecer de sus hogares, sin tener contacto con familiares, amigos o conocidos durante un lapso de dos días, no se vuelvan a presentar en el municipio, ya que distraen de las tareas sustanciales que tiene la policía municipal y colocan a las familias en angustia.
Se conoce que, en el caso del adolescente, José Alejandro “N”, con domicilio en la calle de Viñedos de Cerdena, en el fraccionamiento Viñedos de la ciudad de los Mochis, sus padres le siguieron la pista, al obtener una imagen de este del domingo pasado a las 7:30 de la mañana, cuando cruzó por la calle y fue captado por una cámara de video de un vecino.
Al filo de medio día, un familiar cercano lo encontró en un centro comercial de la ciudad de los mochis, pero al verse descubierto este logró huir del lugar y por la tarde, fue localizado en el centro de la ciudad y retenido por la policía.
Lee también: Reanudan clases hoy 21 de noviembre en municipios de Guerrero golpeados por el huracán "Otis"
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
rdmd