Más Información
Chetumal.— El gobierno del estado de Quintana Roo anunció que a partir de hoy el uso de cubreboca en la entidad será voluntario en espacios abiertos o al aire libre, pero será obligatorio en el transporte público y en espacios cerrados como oficinas, supermercados, bancos y en lugares con aglomeraciones.
Además, las personas que brindan atención al público en restaurantes, hoteles, personal educativo y los prestadores de servicios, así como el personal médico, deben usar el cubreboca mientras realicen su labor.
El gobernador Carlos Joaquín González anticipó que esta medida no es definitiva y se mantendrá la vigilancia al comportamiento que el Covid tendrá durante Semana Santa, así como por los diversos rebrotes que hay en el mundo y que en determinado momento podrían llegar de nuevo a Quintana Roo.
El cubreboca “nos brinda protección y en el momento en el que pensemos que podemos estar expuestos debemos usarlo”, expresó el mandatario.
Dijo que no será obligatorio portar el cubreboca “cuando salgas a ejercitarte, cuando estés en la playa o cuando camines por la calle”, al tiempo que informó sobre la ampliación de horarios en establecimientos para ofrecer más y mejor servicio para clientes y visitantes.
En un mensaje a la ciudadanía, el gobernador quintanarroense se refirió al avance que se ha tenido en el estado durante estos dos años de pandemia y ahora, al estar en color verde en el semáforo epidemiológico.
Joaquín González reconoció y agradeció a los quintanarroenses que se sumaron a las iniciativas, programas y trabajos que permitieron llegar a buen puerto.
“Sé que comparten conmigo la satisfacción de haber llegado a esta etapa de semáforo verde, después de superar muchas adversidades. Nos encontramos ante un nuevo escenario, que por mucho tiempo pareció lejano”, aseveró.