Más Información
“México, dispuesto a colaborar”; Sheinbaum responde a propuesta de Marco Rubio para combatir al crimen organizado
Ejecutan a exjefe policiaco frente al Congreso de Sinaloa; había sido privado de su libertad mientras llevaba a su hija a la escuela
Detienen en Culiacán a sujetos ligados a “El Perris”; es encargado de la seguridad de “Los Chapitos”, del Cártel del Pacífico
Pachuca.- El próximo 13, 14 y 15 de octubre se realizará el 15 Festival Internacional del Paste, en la comunidad de Real del Monte, donde se espera que unos 100 visitantes nacionales y extranjeros acudan a deleitarse con este platillo típico de la gastronomía hidalguense.
Las principales casas pastoras de la región se reunirán en este Pueblo Mágico para celebrar una tradición culinaria de casi dos siglos de antigüedad, informó la Secretaria de Turismo del Estado, al tiempo de invitar a acudir a este magno evento.
En la edición para la celebración de los quince años de este festival, se cuenta con una rica cartelera cultural y de actividades diversas, que ya se caracterizan por su excelencia.
Lee también: Anuncian capacitación para elementos de las fuerzas policiales en Hidalgo
Presentan cartel oficial del Festival Internacional del Paste
El Consejo Regulador del Patrimonio Cultural Real del Monte – Cornwall A.C., presentó el cartel oficial de la edición 15° del Festival Internacional del Paste, pero la Secretaria de Turismo aseguró que Real del Monte es un pueblo que mejora cada día y “se le tiene un amor entrañable por la costumbre, la cultura y la historia”.
La imagen oficial fue cuidadosamente diseñada por el reconocido artista plástico Enrique Garnica Ortega, quien aseguró que cada elemento fue seleccionado para transmitir el espíritu de unión y diversidad que caracteriza esta celebración.
Y los organizadores del 15° Festival Internacional del Paste, autoridades estatales y municipales, así como representantes del sector empresarial y turístico, señalaron que esta localidad espera recibir a por lo menos 100 mil visitantes de todo el país y de Redruth, Reino Unido.
Este platillo típico de la gastronomía hidalguense, además de ser uno de los más populares y característicos de la entidad, en el 2017 recibió la denominación de ‘Patrimonio Cultural del municipio de Mineral del Monte’ por parte del ayuntamiento, y un año más tarde por el Congreso del Estado de Hidalgo, quien le otorgó el reconocimiento de ‘Patrimonio Cultural y Gastronómico”.
Lee también: Hidalgo e INAH trabajarán por rescatar patrimonio cultural e histórico
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd