Elementos de la Cruz Roja Mexicana entregaron estufas, utensilios de cocina y despensas, a las más de mil personas reunidas en el deportivo “La perseverancia", ubicado en Jojutla, Morelos y como parte de la ayuda humanitaria que ofrecen, luego de los terremotos registrados en septiembre.
Entre el grito de ¡Seamos todos hermanos! y una temperatura que superó los 32 grados, vecinos de las comunidades de El Higueron, Emiliano Zapata, Benito Juárez, Poblado Jicarero y el albergue Cisneros, entre otras, llegaron al parque desde las ocho de la mañana para formarse y poder entregar el ticket que los validaba como beneficiarios.
Poco antes del mediodía, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Benemérita institución, saludó a los presentes e hizo énfasis en que la ayuda que recibieron no tenía ningún fin político, “nadie les tiene que pedir nada a cambio por este apoyo".
Informó que se entregaron mil despensas, mil colchones, mil cobijas, mil bits de cocina y mil estufas. “Esta ayuda es gracias a la solidaridad de los mexicanos que confiaron en la Cruz Roja, para entragar en sus manos la ayuda que necesitan tras los sismos".
En los últimos cinco meses, la institución que preside ha entregado 4 mil 600 toneladas de ayuda a los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala, con lo que se ha beneficiado a más de un millón 126 mil personas.
Explicó que las donaciones en especie que realizaron ciudadanos y empresas se están terminando y los apoyos que entregaron hoy se compraron con el efectivo recaudado.
“Hemos sido muy cuidadosos con lo que ha recibido Cruz Roja, atentos en entregar en mano la ayuda y en escuchar lo que realmente necesita la gente".
cfe