Más Información
Colombia rechaza vuelos de deportaciones y Trump revira; anuncia aranceles de 25% y revoca visas a funcionarios
Gustavo Petro convoca a reunión de la Celac para atender crisis migratoria; dispone de avión presidencial para "retorno digno" de migrantes
Tras sanciones de Trump a Colombia, Sheinbaum dice que hay que respetar a todos los países; “me tengo que informar bien para poder opinar”
“Luchamos por la felicidad del pueblo”; han sido 100 días de acciones y compromisos cumplidos, dice Brugada
¡Ya es oficial! Departamento del Interior de EU cambia el nombre del Golfo de México a Golfo de América
Culiacán, Sin. a 24 de Enero.- La Cruz Roja tiene suspendido los servicios de traslados de personas heridas de bala, como medida de protocolo de seguridad de socorristas, pero continúa con la prestación del resto de sus servicios, a raíz de que una ambulancia fue despojada con un paciente al cual poco después lo remataron.
Verona Hernández Valenzuela, Vocera de Seguridad Pública dio a conocer que la benemérita institución mantiene abiertas sus instalaciones y sus servicios al resto de la población, solo suspendió prestar auxilio a personas que resultan heridas.
Señaló que el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Óscar Rentería Schazarino tuvo una reunión con los directivos de todos los cuerpos de auxilio, seguridad municipal y personal de C-4 para establecer acuerdos de colaboración y actuaciones en los casos de emergencia que se presentan.
En esta reunión, estuvieron presentes directivos de Cruz Roja, bomberos, del Centro Regulador de Urgencias Médicas, Tránsito y policías municipales, en la que se expusieron las necesidades de trabajar en forma coordinada cuando se soliciten sus servicios en eventos de seguridad.
La tarde del jueves pasado, durante una nueva jornada de violencia, en la que en diversos sitios y horarios, en Culiacán, asesinaron a nueve personas, en uno de los eventos registrados en la colonia el Barrio, socorristas de la Cruz Roja, recogieron a una persona herida de bala de nombre, Antonio “N” de 60 años de edad.
En su traslado a sus instalaciones, ubicadas en la avenida Leyva Solano, en el centro de la ciudad fueron interceptados por un grupo armado, el cual los despojo de la ambulancia y se llevaron al lesionado, al cual remataron calles adelante y abandonaron la unidad médica.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr