Villahermosa.— Durante el Viacrucis organizado por el seminario mayor -que pertenece a la Diócesis de Tabasco- transmitido por Facebook, se representó a mujeres feministas que azotaban a Jesucristo durante la octava parada.

En la imagen se observa a cuatro mujeres vestidas con playeras de negro, cubiertas del rostro y con palos golpeando a la persona que personifica a Jesús, mientras que en el audio, el relator cuestionaba la forma en la que han protestado las feministas en el país exigiendo sus derechos.

“Hoy, 2021, años después, vuelve el señor a encontrarse con [mujeres] muy distintas a las que consoló, mujeres atrapadas en el colectivo irracional, exigiendo sus derechos con insultos, destruyendo todo a su paso, luchando por un feminismo y una dignificación de la mujer, cuando ni siquiera ellas mismas se dignifican.

“Mujeres violentas, acompañadas de actos de vandalismo, mujeres que se introducen a los templos, profanando la eucaristía, burlándose de la Virgen María”, se escucha en la transmisión.

Además, se reiteró la postura de la Iglesia sobre el aborto, al cuestionar a la mujeres de grupos feministas que han exigido su legalización: “Hoy Jesús sigue contrayéndose con las mujeres, pero el señor no dejará de repetirnos hoy sus palabras de consuelo: mujeres de Jerusalén no lloren por mi, sino por ustedes mismas y sus hijos, porque en la lucha se exija el aborto como derecho, desde el momento de la concepción toda mujer es madre y cada feto abortado son sus hijos”.

La transmisión duró casi dos horas y fue posteado en la página del seminario mayor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses