Más Información

Marx Arriaga dice que no dejará su cargo en la SEP; llama a una jornada de protesta en defensa de los libros de texto gratuitos

Gris San Valentín: Se mantiene la fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México para este sábado 14 de febrero

Sheinbaum envía mensaje por Día del Amor y la Amistad; "el amor vence al odio, al miedo y hasta las calumnias"

San Valentín: Evita fraudes al comprar regalos en línea este 14 de febrero; alertan sobre tiendas falsas y robo de datos
Chihuahua.- María de Jesús Patricio Martínez , “Marichuy”, excandidata presidencial y vocera del Congreso Nacional Indígena (CNI) , criticó la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador al Gobierno de España y aseguró que en lugar de eso, la autoridad debería dejar de despojar las tierras y “dejar de darle en la torre a los pueblos”.
“Marichuy” estuvo en Chihuahua para conocer la situación de las comunidades indígenas y durante su visita aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha representado ningún cambio para México , además afirmó que la administración federal obedece a intereses de los grandes capitales.
Sobre la solicitud disculpa de López Obrador al Gobierno de por los atropellos cometidos durante la Conquista, “Marichuy” señaló “ha pasado tanto tiempo de eso que mejor la autoridad debe dejar de despojar las tierras y dejar de darle en la torre a los pueblos".
Finalmente, durante el encuentro, Francisco Reyes , integrante del CNI afirmó también que la solicitud de disculpas del Presidente de la República resultan un engaño para la población en general pues los pueblos indígenas no ganan nada con una disculpa de España.
Patricio Martínez
estuvo en la comunidad de Sisoguichi, municipio de Bocoyna, donde se realizó un encuentro con comunidades indígenas para conocer la situación de tala ilegal de bosques, agresiones y despojo de tierras.
Sobre este evento, Marichuy destacó la importancia de saber cómo es que los pueblos indígenas están resistiendo a esta problemática, cómo ven el nuevo gobierno, ya que “vemos que la situación destructiva de nuestros pueblos sigue y no se detiene”, dijo.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








