Río Lagartos, Yucatán.- Este jueves en este puerto del oriente del Estado, el mar se “salió” e inundó las calles principales del lugar.
Este fenómeno conocido como creciente, sorprendió a los habitantes de este puerto pues el agua del mar superó el nivel del muro del malecón y abarcó varias calles dentro de la población.
El fenómeno natural se registró por la cercanía de la temporada de "nortes" y aunque no genera alarma entre los pobladores, puede dañar las embarcaciones, por ello, los pescadores que se percataron del fenómeno las resguardaron en el puerto de abrigo.
Hasta el momento no se reportan daños materiales, solamente las inundaciones que se esperan desciendan en uno o dos días.
Hay que señalar que en septiembre del año pasado, también se registró una creciente que afectó los puertos de San Felipe, Río Lagartos y Las Coloradas debido a la cercanía de un frente frío extemporáneo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr