Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Localizan cilindro con gas cloro en Querétaro; fue robado de instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas del estado
estados@eluniversal.com.mx
Monterrey.— El gobierno de Andrés Manuel López Obrador creará el Instituto de Seguridad Social para brindar atención médica, seguro de vida y otras prestaciones sociales a los policías del país, como parte de la estrategia para disminuir la inseguridad.
Alfonso Durazo Montaño, próximo secretario de Seguridad, anunció la creación del nuevo instituto, en una rueda de prensa posterior a su participación en el sexto foro de la Consulta para la Pacificación y la Reconciliación Nacional.
El político sonorense consideró inadmisible que los elementos preventivos no tengan un seguro de vida, atención médica adecuada, ni prestaciones imprescindibles para su desempeño en atención a la condición riesgosa de su profesión.
Asimismo, expuso que con la creación de la Universidad de la Seguridad Pública se emprenderá una capacitación emergente para homologar y duplicar la capacidad de los cuerpos policiacos del país.
También, señaló, se buscará fortalecer y mejorar su condición socioeconómica, pues hay algunos elementos que perciben 2 mil 900 pesos mensuales, y a la vez existen preventivos que no han terminado la instrucción primaria.
“Por eso es sumamente relevante la capacitación, y también seremos aliados históricos de los cuerpos de seguridad para que mejoren sus condiciones de vida”, comentó
Durante el foro, Durazo Montaño reconoció que gracias a la riqueza de las propuestas presentadas en los foros, el nuevo gobierno ha pasado del planteamiento original del “perdón sí, olvido no”, al “ni perdón ni olvido”.
“Hemos encontrado que primero tenemos que garantizar justicia, la no repetición, la reparación del daño y la verdad para las víctimas, para entonces sí abrir la vía para el perdón”, aseveró el próximo secretario.