Más Información
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
“El Juego del Calamar”
es una serie surcoreana de Netflix que se ha convertido en un gran éxito desde su estreno el pasado 17 de septiembre, por lo que la famosa piñatería Ramírez, como ya es su costumbre, creó una piñata basada en la muñeca que aparece en el primero de los nueve episodios.
El negocio ubicado en Reynosa, Tamaulipas , compartió en sus redes sociales las fotografías de su nuevo producto, acompañado de un pastel inspirado en la misma serie de Corea del Sur.
“Piñata y pastel de 'el juego del calamar' temática para los que le deben a c0pel y electra” (sic), escribió la piñatería.
El pastel, creado por Greta Wilcox, muestra a la misma muñeca parada junto a un árbol y además contiene elementos emblemáticos de la serie, como los son el dulce Dangona y la tarjeta que reciben todos los participantes de los juegos.
¿Qué es el juego del calamar?
La serie trata de 456 mujeres y hombres que son reclutados para participar en juegos infantiles, cada uno de ellos comparte algo en común con el resto: deudas. En dicho juego los ganadores se llevarán una suma de 45 mil 600 millones wones, pero para lograrlo tendrán que luchar por su vida y atentar contra la de los demás participantes, eliminando la inocencia de lo juegos infantiles.
El director Hwang Dong-hyuk ha dicho a Netflix que pensaban que una serie de juegos de supervivencia con características más coreanas sería divertida. Y resultó ser todo un fenómeno viral.
Lee también:
afcl/rcr