Guanajuato.- A diferencia de Nuevo León y Coahuila, en seguirá siendo obligatorio el uso del cubrebocas por tiempo indefinido, tanto en los espacios públicos como privados.

El secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez, señaló que la pandemia no ha terminado por lo que aún no es tiempo de bajar la guardia.

Dijo que portar el cubrebocas es una de las acciones más importantes para disminuir los contagios.

El doctor explicó que mientras la positividad de Covid-19 se mantenga en más del 50% en la geografía estatal (46 municipios), se mantendrá esa protección en la entidad.

Lee también: 

Comentó que se puede prescindir de este si es una actividad que se realice sin ninguna persona alrededor y al aire libre, de lo contrario se debe portar en todo momento y de la manera correcta.

“En espacios cerrados es indispensable su uso”, reiteró el funcionario, mientras las autoridades municipales siguen imponiendo arrestos y multas a las personas que transitan sin la mascarilla.

De igual manera, pidió no disminuir las normas de higiene como el lavado frecuente de manos, la sana distancia y la aplicación de las vacunas contra el Covid-19.

Lee también: 

Mencionó que las acciones de manejo endémico establecen objetivos específicos, como la disposición permanente de cubrebocas y equipos de protección personal para los profesionales de la salud.

Asimismo, debe seguirse con la campaña de administración de vacunas y realizar pruebas rápidas y de PCR a libre demanda ante los síntomas de enfermedad respiratoria.

En Nuevo León, desde el domingo pasado dejó de ser obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos. Su utilización es opcional para los ciudadanos.

En Coahuila, este 14 de marzo el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna autorizó la eliminación del cubrebocas en espacios al aire libre. En la calle su uso no será obligatorio.

Lee también: 

afcl/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses