Más Información
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
La Paz.- Ante la reducción de contagios de Covid-19 en Baja California Sur , autoridades del estado acordaron retirar los circuitos públicos vehiculares de tomas de muestra que operaron sobre todo durante los primeros dos meses del año en que se registró un repunte.
Según informó la Secretaría de Salud, derivado del seguimiento epidemiológico se identificó que se redujo “significativamente” la demanda ciudadana de pruebas diagnósticas por Covid-19 y por ello, a partir de este viernes únicamente se efectuarán las pruebas en los centros de salud.
La dependencia indicó que en los Centros de Salud únicamente se atenderá a la población que no cuenta con derechohabiencia y que presentan factores de riesgo, así como síntomas asociados a la enfermedad.
Lee también:
“La intención es lograr un uso más eficiente de los recursos humanos y materiales durante este periodo en el que se presenta una menor transmisión del patógeno”, expuso la titular, Zazil Flores Aldape.
Añadió que la dependencia y el personal especializado seguirá realizando la vigilancia epidemiológica del padecimiento respiratorio para contar con información oportuna, dijo, y dar continuidad, adecuar o reforzar las medidas de control y mitigación.
Recalcó que con base en los lineamientos para la Vigilancia Epidemiológica y relativos al Laboratorio de la Enfermedad Respiratoria Viral actualizado este año, para la realización de pruebas diagnósticas por Covid se debe priorizar para pacientes que tienen factores de riesgo, como son mujeres embarazadas, mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas, además, aquellas que mostraran datos clínicos de alarma por Covid.
Lee también:
Las pruebas se seguirán aplicando al personal de salud y a la totalidad de personas hospitalizadas que presenten síntomas respiratorios.
La funcionaria pidió a la población mantener las medidas de prevención a fin de seguir con un bajo número de contagios activos.
A la fecha suman 203 casos activos, de ellos, 15 pacientes hospitalizados y tres personas intubadas.
afcl