A partir de mañana, todas las obras públicas que se realizan en el municipio de Monterrey quedarán suspendidas hasta nuevo aviso, anunció este miércoles el alcalde, Adrián de la Garza Santos.
El alcalde aseguró que atendiendo a los criterios dictados por las autoridades sanitarias Federales y Estatales, se tomó la decisión de posponer toda la obra que se realiza.
“Se suspenden todas las obras públicas y privadas que se encuentre en proceso en el territorio del municipio de Monterrey”, informó el edil. Agregó que los permisos y licencias de construcción no perderán vigencia, ya que se agregaran los días de suspensión.
Lee también:
“En consecuencia, se interrumpe la vigencia de cualquier permiso, licencia o autorización emitida para la realización de obras o construcciones, dejando a salvo su validez una vez la autoridad competente determine la reanudación de actividades no esenciales.
“En su momento, se deberán sumar a la vigencia del permiso, licencia o autorización, la cantidad de días que se haya visto interrumpida, computada a partir de esta fecha”, explicó.
De la Garza Santos aclaró que las obras públicas en proceso que el municipio estime son un riesgo para el peatón o los automovilistas, continuarán hasta su conclusión, con las debidas medidas de higiene y cuidados sanitarios del personal.
shgm