Durante la cuarentena aplicada para frenar la pandemia del , los meseros, taxistas y mujeres emprendedoras que venden alimentos en fondas son los sectores más vulnerable.

El delegado regional para de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) Eduardo Vega Yunes consideró necesario que el gobierno otorgue programas para los sectores más afectados.

Además, el líder sindical llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a otorgar incentivos o apoyos a la clase empresarial para que no despida a sus trabajadores durante esta difícil época.

Explicó que la organización ha propuesto mesas tripartitas, en cada uno de los estados del país con el sector obrero, la parte gubernamental y los empresarios que son quienes demandan la mano de obrera.

“Se requieren tomar medidas para el tiempo presente y futuro con el tema de la pandemia. Estamos viviendo una parálisis económica en todo el mundo, que ha venido repercutiendo en cada estado, municipio y localidad del país”, dijo.

Refirió que el gremio que más preocupa es el trabajador que no depende de una empresa, como son los meseros, taxistas, las señoras que tienen fondas y comidas corridas, todos estos van al día.

Algunas de las medidas es lograr con el gobierno programas que se puedan ir otorgando y a los empresarios que no despidan a su personal o que les reduzcan el sueldo, ya que no existe justificación jurídica para que lo hagan.

“El gobierno en la medida de sus posibilidades debe apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios y en ese momento estamos ahorita. Estamos en la negociación diariamente y pendientes de los acuerdos que se tomen”, afirmó.

Por último, Vega Yunes comentó que hasta el momento no han tenido quejas respecto a despidos o reducción de sueldos, por lo que, se congratuló por el gran esfuerzo solidarios que están realizando en este momento ante la contingencia sanitaria .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses