Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
La empresa Coppel lamentó a través de un comunicado, el fallecimiento de Eva Liliana Montelongo Hernández, trabajadora que fue asesinada en el baño de una tienda del centro de Durango por un hombre de 20 años que ya fue detenido.
En el comunicado, Coppel rechazó toda violencia en contra de las personas, y en particular en contra de las mujeres y aseguró que están brindando apoyo y solidaridad a la familia.
“Hemos colaborado amplia y transparentemente con las autoridades correspondientes desde el primer momento y celebramos que se haya logrado la detención del supuesto responsable”, mencionaron. Asimismo, la empresa confió que se seguirán los procesos para que se haga justicia plena en “este terrible caso”.
El feminicidio de Eva Liliana de 35 años ocurrió el domingo en el centro de la ciudad de Durango, y al día siguiente, la tienda decidió abrir la sucursal, lo que ocasionó fuertes críticas por parte de la ciudadanía.
Jennifer de la Torre, integrante de la colectiva Tribu Durangueña, criticó el actuar de las autoridades y de la tienda, pues refirió que únicamente resguardaron el baño como escena del crimen, en lugar de toda la tienda y consideró que abrir la misma al día siguiente fue un acto revictimizante de Coppel.
Eso también sumó a que el lunes por la noche sociedad civil, principalmente mujeres feministas, realizaran una protesta a las afueras de la tienda, donde colocaron un altar con veladoras, cerraron simbólicamente la tienda, y posteriormente rompieron vidrios y encendieron mercancía.
sg/cr