Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
El Gobierno del Estado de Guanajuato informó que se reforzarán los operativos en la ciudad de Irapuato tras el ataque armado al interior de un bar que dejó 12 personas muertas y al menos tres lesionadas de gravedad.
El ataque ocurrió la noche del sábado 15 de octubre, cuando un grupo de hombres entró al bar El Pantano, alrededor de las 20:30 horas, y abrió fuego en contra de clientes y del personal del negocio, y luego huyeron del lugar sin ser detenidos.
A través de un comunicado se informó que, por instrucciones del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo , la Secretaría de Gobierno y Seguridad en coordinación con federación y municipio de Irapuato trabajan de manera inmediata en operativos conjuntos.
Además se dará puntual seguimiento a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables de “este reprobable hecho”.
De acuerdo con el comunicado, alrededor de las 19:51 horas se reportaron detonaciones de arma de fuego en un bar ubicado en la colonia 12 de Diciembre.
De inmediato, personal de seguridad se trasladó al lugar, donde paramédicos atendieron a tres personas lesionadas y confirmaron el fallecimiento de seis hombres y seis mujeres.
Se informó que continúan los operativos de búsqueda de los responsables con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Constantemente atacados
De mayo a la fecha se han registrado al menos cuatro masacres en bares de Guanajuato, con 41 personas privadas de la vida.
El pasado 21 septiembre 10 personas murieron en un ataque armado en el Billar Harras, en el municipio de Tarimoro, en el que los homicidas dejaron cartulinas con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ; en tanto que el 5 de agosto pasado, un grupo delictivo mató ocho personas y lesionó cinco más en un bar de la comunidad San José el Nuevo, en Celaya.
Con información de Xóchitl Álvarez / corresponsal
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl