Más Información
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
Frente frío 23 y aire polar afectan a México este 13 de enero; persisten lluvias, caída de nieve y frío intenso
Esteban Moctezuma confirma invitación a toma de posesión de Trump; se convocó a todo el cuerpo diplomático, afirma
Pachuca.- Luego de varias horas de combate, quedaron controlados seis incendios forestales en la zona Huasteca del Estado de Hidalgo, donde los siniestros consumieron alrededor de 13 hectáreas.
Pobladores de esa región informaron que desde la tarde de ayer se registraron las conflagraciones, las cuales se avivaron debido a las temperaturas de hasta 40 °C que se resienten en esa región.
Sin embargo, este día se dio a conocer que quedó ya liquidado el primero de éstos ubicado en la localidad de Ocotal, donde se consumieron 3 hectáreas
Lee también: Claudia Sheinbaum propone crear más preparatorias para una mejor capacitación de estudiantes
En tanto que en el segundo caso registrado en la población de Chipoco se afectó una superficie de 10 hectáreas.
En tanto que en Huejutla hay cuatro incendios los cuales también fueron controlados por Bomberos y personal de seguridad, seguridad pública y voluntarios.
En la zona se encuentran alrededor de un centenar de combatientes tanto de Protección Civil, el 84 batallón de infantería de Huejutla, así como voluntarios quienes señalan un control al 100% y un 85% de liquidación.
Lee también: Entre porras, aplausos y lágrimas, dan el último adiós a Gisela Gaytán
El responsable de bomberos de esa región Francisco Hidalgo Contreras hizo un llamado a los habitantes para que se abstengan de realizar quemas agrícolas, ya que ésta se salen de control y ocasionan este tipo de siniestros.
De igual manera, se pidió que se mantengan limpias las zonas alrededor de las viviendas y retirar hojarascas, ramas y cualquier material combustible que pueda avivar las llamas.
Respecto a las altas temperaturas también se hizo un llamado para evitar exponerse en las horas pico de 10 a cuatro de la tarde. Además de hidratarse de manera constante y utilizar sombreros.
aocf/cr