[Publicidad]
Luego de 16 horas fue controlado un incendio en el poliducto Tula-Pachuca en la comunidad de Ulapa en el estado de Hidalgo, donde el combate al fuego dejó lesionados a dos directores y a un subdirector de Protección Civil, uno de los cuales se reporta como grave.
La explosión originada por una toma clandestina se registró alrededor de las nueve de la noche del sábado y luego de que bomberos y personal de Protección Civil de diversos municipios, en coordinación con Pemex , combatieran las llamas, estas fueron controladas hasta las 13:00 horas.
De acuerdo con el vocero de la zona centro de Pemex, Fabricio Guerra, se tuvo control del ducto de manera hermética a las 13:20 horas en que se procedió a eliminar la toma clandestina y reparar el ducto.
Las llamas por este incendio alcanzaron hasta 30 metros de altura y afectaron los cables de alta tensión por lo que fue cortado el suministro eléctrico.
Durante el combate del incendio, el director de Protección Civil de Tlahuelilpan, Ángel Barañano, resultó con quemaduras de segundo grado en cara y vías áreas por lo cual fue ingresado en el Hospital General de Pachuca , donde será estabilizado y posteriormente trasladado a Lomas Verdes en la Ciudad de México.
También resultaron lesionados el director de Protección Civil de Mixquiahuala, Víctor Neria y el subdirector Ivan Nava.
[Publicidad]
afcl
[Publicidad]
Más información

Destinos
Para el fin de semana, 5 actividades imperdibles cerca de CDMX

Espectáculos
ENHYPEN y Harry Styles entre los conciertos más esperados de julio; esta es la cartelera musical

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 25 de junio, minuto a minuto

Mundo
Potente sismo de 7.2 sacude ahora a Japón; reportan al menos 8 heridos, pero no se activa alerta de tsunami

La Roja
VIDEO: Loco atropella a aficionados en plena celebración por el triunfo de México

Impresa
Portada El Gráfico | Jueves 25 de Junio de 2026

Historias
Horóscopos de HOY: Libra, el universo te reta a aprender algo que cambiará tu futuro

Espectáculos
Los Tigres del Norte rugen en el planeta y ahora su siguiente parada será la CDMX






