Más de 37 hectáreas de bosques fueron consumidas por un incendio forestal registrado en las faldas del Cofre de Perote, en la zona montañosa central de Veracruz.

La conflagración ocurrió en el paraje El Cuervo y Valle Alegre, en el municipio de Las Vigas de Ramírez, una zona boscosa recuperada durante varias décadas.

Elementos de diversas corporaciones trabajaron para poder sofocar las llamas, las cuales se propagaron debido a las altas temperaturas que se registran en la entidad.

Los equipos de emergencia lograron controlar y extinguir el incendio que consumió las más de 37 hectáreas.

En las últimas 72 horas varios eventos de surada han pegado al territorio estatal, lo que ha generado que en algunas regiones las temperaturas lleguen a los 40 grados.

Pega fuego área protegida

Un incendio registrado en el Cerro Mactumatzá, un área natural protegida al sur de Tuxtla Gutiérrez, consumió ayer nueve hectáreas de pastizales y hoja bajo arbolado de selva baja caducifolia, informaron autoridades de Protección Civil estatal y municipal.

Precisaron que el fuego fue sofocado ayer mismo con brechas cortafuegos y entró en fase de liquidación con la vigilancia de brigadistas y la supervisión de personal de la Comisión Nacional Forestal.

El incendio fue reportado la noche del miércoles, y presuntamente habría sido provocado. En un comunicado, la presidenta municipal, Karla Burguete Torrestiana, condenó los actos irresponsables que provocaron la conflagración.

El macizo, señaló, es una reserva estatal natural protegida que tiene “gran importancia” por los servicios ambientales que proporciona, además “del misticismo e imagen que representa” para la ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses