Culiacán.- El encargado del despacho de rectoría, Candelario Ortiz Bueno, dijo que por su ubicación geográfica no se tienen las condiciones de seguridad para garantizar el retorno a clases en las Facultades de Agronomía, Medicina, Veterinaria y Zootecnia en Culiacán, por lo que en estos planteles se continuara en clases virtuales.
Comentó que en los planteles universitarios que están en el medio rural, como es la sindicatura de Tepuche, el Tamarindo y el Tigre Navolato, se va a continuar con el modelo a distancia, ya que no se puede garantizar la seguridad a los estudiantes y maestros.
El mismo modelo se mantendrá en las extensiones académicas de bachillerato de las comunidades de Canachi, Jacola, el Saladito, el Salado, Tacuichamona, Higueras de Abuya y Culiacancito.
Dio a conocer que el lunes pasado, en los municipios de la zona centro del estado que abarca los municipios de Culiacán, Elota, Eldorado y Navolato, donde se mantenía el método de clases virtuales, los alumnos de bachillerato y profesional regresaron a las clases presenciales sin ningún contratiempo.
Lee también Reanuda clases mayoría de las escuelas en Acapulco
Subrayó que como una medida de prevención por la violencia que viven los alumnos tomarán clases en las aulas entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde, anunció el encargado del despacho de rectoría, Candelario Ortiz Bueno.
Apuntó que tras un análisis de la situación de inseguridad que prevalece, se determinó volver en la zona centra al modelo de clases presenciales, aplicando diversas medidas preventivas y de seguridad para los alumnos y docentes, para quienes las clases concluirán a las cinco de la tarde, por lo que se han recorrido los horarios.
Sobre los programas educativos nocturnos, estos continuarán a distancia y la modalidad semiescolarizada y los diplomados sabatinos tendrán un horario que va de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde.
afcl/LL