Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Después de que militares pusieron el marcha el operativo Fenómeno Hidrometeorológico en Chetumal, debido a las fuertes lluvias registradas. La Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con Protección Civil, MARINA, SEDENA, Guardia Nacional y Policía Municipal, desplegó un operativo entre las 00:00 y 06:00 horas del sábado 15 de junio, siendo el resultando 78 auxilios atendidos y 762 personas trasladadas a sus domicilios. Asimismo, fueron instalados dos albergues con 40 personas, quienes recibieron colchonetas y cobertores.
Sin embargo, el operativo continua y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa confirma su apoyo a través de redes sociales ayudando a las personas afectadas.
También una señora fue rescatada después de las inundaciones, la gobernadora menciona que el operativo se mantiene en puntos prioritarios de la capital.
Una zona de baja presión con potencial ciclónico provocó esta noche de sábado y la madrugada del domingo lluvias intensas a puntuales torrenciales en el oriente y el sureste mexicano, además de la península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.
La dependencia informó que se esperan acumulados de lluvias puntuales torrenciales, de 150 a 250 milímetros, en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Tabasco.
Esto, debido a una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico ubicada al sur de las costas de Chiapas, en interacción con la vaguada monzónica, un canal de baja presión extendido en el suroeste del Golfo de México y con una zona de inestabilidad en el Golfo de México.
Hasta el momento se continua con el operativo después de las fuertes lluvias en Chetumal.
Con información de EFE/LL