Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Culiacán
.-La exploración de los cauces y riberas de ríos que se extendió, entre los municipios de Culiacán y Navolato en busca de los cuerpos, de dos de las tres mujeres desaparecidas hace diez días, en el cauce de un arroyo, no han dado resultados.
Dos equipos con perros adiestrados, se sumaron a la exploración terrestre y acuática, en la que trabajan grupos de voluntarios, cuerpos de policías y elementos del ejército, sin encontrar rastro de las mujeres arrastradas por el arroyo del Piojo , en la colonia Seis de Enero.
El Jefe de Policía Estatal Preventiva, Carlos Alberto Hernández Leyva comentó que se teme que los cuerpos de Rosa “N”, de 87 años de edad y Carmen “N”, de 45 , puedan estar sepultados bajo toneladas de tierra, ramas y basura que arrastró el cause.
La búsqueda de dos de las tres víctimas, tras las intensas lluvias que azotaron a once municipios del estado la mañana del jueves 20 de septiembre, se extendió a varias comunidades del vecino municipio de Navolato , en seguimiento al cauce del rìo Culiacán.
A seis días de que se logró rescatar el cuerpo de Andrea del Rosario “N”, de 28 años de edad , una de las tres mujeres desaparecidas en el cauce del río, muy cerca de la presa Derivadora , se intensificó la búsqueda de las otras dos féminas en ese mismo punto.
Hernández Leyva
externó que elementos del escuadrón acuático, de la Policía Municipal de Mazatlán se unieron a la exploración en los cuerpos de agua de los ríos y en los cauces del arroyo, sin encontrar evidencias de las dos mujeres.
La mañana del jueves 20 de septiembre, la señora Rosa “N” , vecina de la colonia Seis de Enero, junto con su empleada, Carmen “N” , abandonaron su hogar, al presentar problemas de inundaciones, por lo que con ayuda de una joven estudiante iniciaron el cruce del arroyo.
Andrea del Rosario “N”, de 28 años de edad
, joven vecina de la calle Gaspar, en la colonia Seis de Enero , bajó para ayudarlas a cruzar el arroyo del Piojo , tres de las cuatro mujeres, fueron arrastradas por la fuerza del agua, sólo la joven estudiante logró ponerse a salvo.
Las familias de las dos mujeres, se mantienen atentas a los trabajos de búsqueda de sus cuerpos, en los que se utilizan vehículos terrestres todo terreno y acuáticos, en espera de poder ubicarlos y rescatarlos.
Foto: Cortesía de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado
agv