Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Culiacán, Sin. A 15 de abril.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán dio a conocer que se mantiene un trabajo de búsqueda del candidato a regidor por Culiacán, Luis García Corrales y su acompañante, Juan Francisco Cerón Beltrán, en coordinación con la policía estatal y las fuerzas federales.
Estableció con relación a la denuncia de la desaparición de estas dos personas desde la mañana del sábado pasado, en un trabajo de seguimiento, se logró confirmar que no existe registro de sus detenciones por algún delito o falta al bando de policía y gobierno.
La dependencia municipal de seguridad comentó que se continúan con las labores de búsqueda de estas dos personas, en una forma coordinada por los tres ordenes de gobierno, encargadas de la seguridad pública en el estado.
El Partido Sinaloense, por voz de su fundador, Héctor Melesio Cuén Ojeda externó su preocupación por el levantón de su Secretario de Organización y candidato a regidor de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, ya que este hecho, se registra en un ambiente tenso.
Indicó que se tiene un arranque de campaña política en el estado, con zozobra e inquietud, ante esta privación de la libertad de un candidato y su acompañante, presuntamente levantados por elementos policiacos, como se puede percibir en un video que se tiene sobre los hechos.
La tarde del domingo pasado, horas previas al inicio de las campañas políticas locales, militantes de los partidos que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México”, familiares de los desaparecidos marcharon en la capital del estado para exigir su liberación sanos y salvos
Con improvisadas cartulinas, con el texto “exigimos mayor seguridad en Sinaloa” y bajo el grito de “vivo se los llevaron, vivos los queremos”, los manifestantes recorrieron un largo tramo, para visibilizar la desaparición de sus compañeros.
LL