Más Información
Trump: México “está esencialmente dirigido por los cárteles”; propone cambiar nombre de Golfo de México a “Golfo de América”
Matan a balazos al comandante de la Policía Municipal de Culiacán; se dirigía a su trabajo cuando fue atacado
Emiten lineamientos del plan “Sí al desarme, sí a la paz”; exhorta a la población a participar en cambio de armas
VIDEOS: suman 126 muertos por terremoto en el Tibet, oeste de China; más de mil casas resultaron dañadas
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
Culiacán
.- La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) , Margarita Arias Burgos, dijo que se da seguimiento al caso del maestro de gimnasia artística, Cristian Saúl “N” , acusado de abuso sexual por sus al menos 12 alumnas de entre ocho y 12 años de edad .
Señaló que el pasado 9 de abril se dio a conocer que un juez de control le dictó prisión preventiva por la primera denuncia que se presentó en su contra en el municipio de Guasave , donde tiene una escuela privada .
Urias Burgos explicó que se conoce que la Fiscalía General del estado integra tres carpetas de investigación más en su contra, relativas a denuncias judiciales de carácter penal interpuestas por familiares de niñas que sufrieron tocamientos en clases.
Recordó que, a inicios del mes de abril, se conoció que un gran número de padres de familia intentaron agredir al maestro al conocer por sus hijas que éste continuamente las acosaba en clase.
El maestro de gimnasia artística , que impartía clases extra escolares a niñas de educación básica en la escuela de un centro deportivo del municipio de Guasave, fue detenido en acatamiento de una orden de aprehensión que se giró en su contra .
Margarita Urías Burgos
manifestó que se da seguimiento a la evolución del caso y se tiene acercamientos con el resto de los padres de familia de las niñas que fueron víctimas de acoso sexual , las cuales se resisten hacerlo público y presentar demandas.
Externó que es necesario que las familias no se queden calladas y escuchen a sus hijos, y actúen en consecuencia a fin de evitar que se repitan estos casos que vulneran la integridad de los menores de edad.
etp