Más Información

Abogado niega haber tramitado amparos para hijos de AMLO; recuerda caso Caro Quintero y alista denuncia por suplantación

Adán Augusto se dice “tranquilo y sin preocupaciones” ante traslado de Hernán Bermúdez, líder de “La Barredora”
Culiacán, Sin.- El grupo de científicos forenses y sociales que desde hace seis días iniciaron la recuperación y eventual identificación de los restos humanos que se encuentran en fosas comunes del cementerio 21 de Marzo, en Culiacán, en el proceso de criba han descubierto diversos fragmentos óseos aliados, los cuales los colocaron en custodia.
Los trabajos de micro excavación continúan en la trinchera forense proyectada de 40 metros por 2.60, en donde en la primera zona se alcanzó una profundidad de un metro, con la intención de exhumar todos los cuerpos que fueron sepultados sin identificar en fosas comunes.
El gobierno del estado, dio a conocer que el personal forense del Programa de Recuperación, Resguardo Temporal e Identificación Humana, llevan trabajando seis días, en el panteón municipal de la 21 de Marzo, en la capital del estado.
Lee también Muere joven en anexo de Yucatán; hay seis personas retenidas para deslindar responsabilidades

Un equipo multidisciplinario, conformado por 18 científicos forenses y sociales se encuentran trabajando en las cuadrillas de excavación, cernido y revisión de sedimentos retirados del are de intervención.
En el proceso de criba que se lleva a cabo, se tuvo el descubrimiento de diversos fragmentos óseos aislados, los cuales se han trasladado para su custodia al Centro de Resguardo Temporal e Identificación Humana, zona centro.
Se explicó que los 18 científicos forenses y sociales que laboran en cuadrillas, de la denominada cala o trinchera forense proyectada de 40 por 2.60 metros, se ha alcanzado una profundidad de 20 centímetros en un perímetro inicial de diez metros por 2.60 metros.
aov/cr