Más Información
De migración a seguridad, pasando por relación México-EU; los puntos clave del discurso de Sheinbaum en 100 días de gobierno
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
Frente frío 23 y aire polar afectan a México este 13 de enero; persisten lluvias, caída de nieve y frío intenso
Esteban Moctezuma confirma invitación a toma de posesión de Trump; se convocó a todo el cuerpo diplomático, afirma
Monterrey.- Unas 145 hectáreas de vegetación han consumido dos incendios forestales que desde el miércoles se registran en áreas montañosas de los municipios de Mina e Iturbide , informó Protección Civil de Nuevo León.
El sábado, con el apoyo de un helicóptero UH1H de Protección Civil Nuevo León , se logró un importante avance para controlar el fuego, después de una sofocante jornada de labores, en la que los brigadistas soportaron elevadas temperaturas que llegaron hasta los 46 grados centígrados en el campamento base que instalaron para atacar el fuego en el cerro El Fraile, municipio de Mina.
Al cierre de la jornada en la que participaron brigadistas de la Comisión Nacional Forestal , Protección de Nuevo León y de Mina, así como policías del mismo municipio, tenía un avance de 75 por ciento de control, y una superficie afectada de 45 hectáreas, conformadas principalmente por matorral bajo de la parte media alta del cerro El Fraile, señaló Protección Civil.
Asimismo, decenas de brigadistas que laboran para combatir el fuego en el ejido La Cueva, entre los municipios de Iturbide y Linares, en el sur del estado, lograron un 90 por ciento de control del incendio que fue provocado por un rayo. En esta zona se trabaja con ataque directo desde el miércoles pasado.
Este incendio, que se localiza en una zona boscosa y de difícil acceso en la Sierra Madre Oriental, ha consumido unas cien hectáreas de arbustos y hojarasca. Para tratar de sofocar el fuego participan elementos de Protección Civil de Iturbide, la Comisión Nacional Forestal y de la secretaría municipal de Desarrollo Agropecuario.
afcl