Ciudad Juárez.— El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (, Customs and Border Protection, en inglés) arrancó esta semana el proyecto de de 11 kilómetros.

A través de sus redes sociales, el CBP detalló que se trata de barras de acero de más de 30 metros de alto, que se comenzaron a instalar desde esta semana.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, sobre la carretera de Anapra rumbo a Santa Teresa, en Ciudad Juárez y del lado de EU en Nuevo México, se constataron los trabajos de empleados en el reforzamiento del muro.

Lee también

El reforzamiento del muro fronterizo incluirá San Diego, Yuma, Tucson, El Paso y el Valle del Río Grande. Foto: Especial
El reforzamiento del muro fronterizo incluirá San Diego, Yuma, Tucson, El Paso y el Valle del Río Grande. Foto: Especial

Las acciones fueron observadas por este diario del lado estadounidense a la altura de la Asociación Ganadera de Ciudad Juárez, muy cerca del cruce internacional Jerónimo–Santa Teresa, donde había camionetas, algunos trabajadores y maquinaria.

En otros tramos se constató la presencia de blindados del ejército de Estados Unidos, que continuaban reforzando la seguridad en el límite fronterizo.

Además, en algunos tramos se vieron las barreras que se colocarán atrás del muro fronterizo ya instalado sobre el límite y que forma parte de los trabajos iniciados durante esta semana.

Lee también

El CBP indicó que esta acción se realizará en sectores clave como San Diego, Yuma, Tucson, El Paso y el Valle del Río Grande, donde más de 137 kilómetros del nuevo muro están en planificación o construcción a un ritmo acelerado. ¡La frontera se está asegurando!”, recalcó en X.

Las obras se realizan aun y cuando desde enero en la frontera de El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, se ha registrado una disminución de la llegada de migrantes, tanto deportados de Estados Unidos, como de extranjeros, que llegan a esta localidad con la intención de cruzar de manera ilegal al vecino país.

En albergues y comedores comunitarios donde usualmente hay presencia de migrantes, durante el jueves era mínima según se constató. Quienes se hallaban en esos lugares eran personas que esperan respuesta a su situación migratoria desde enero, mes en el que inició el gobierno de Donald Trump y se eliminó la app CBPOne.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses