Más Información
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
VIDEOS: “salvamos lo que pudimos. ¡Tenemos que irnos ya!“: incendios en California dejan estela de devastación
Mazatlán.— En la zona sur de este puerto se compró un terreno en 9.4 millones de pesos, para construir 250 viviendas para las familias desplazadas de la Sierra sinaloense.
El predio tiene 3.5 hectáreas, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno de Sinaloa, Ricardo Madrid Pérez, quien explicó que la adquisición se realizó con recursos económicos etiquetados para apoyar a los desplazados.
Madrid Pérez dijo que se cuenta con un fondo de 30 millones de pesos, de los cuales se han destinado 15 millones para la zona sur y emprender acciones de vivienda.
El funcionario de la Sedeso y el director general de la Comisión de Vivienda en Sinaloa, Salvador Reynosa Garzón, expusieron que la compra del terreno se concretó por el trabajo coordinado —durante varios meses— para cumplir con los acuerdos de la Mesa Intersecretarial.
“Con la adquisición de este terreno y con los apoyos económicos que se tienen contemplados otorgar a los desplazados de la zona centro, ya se han dispersado cerca de 18 millones de pesos”, precisó Madrid Pérez, al tiempo que refrendo el compromiso del gobierno de México de continuar con los apoyos para las familias que se encuentran desplazadas, mediante acciones contempladas en los programas sociales y alternativas que mejoren sus calidad de vida.
En su momento, Reynosa Garzón reveló que se trabaja con las autoridades municipales para dotar a este predio de los servicios públicos y urbanos como son agua potable, alcantarillado, energía eléctrica y pavimentación.
Y a nombre de los desplazados de la zona sur, Rocke Vargas Aragón aseguró que “vamos bien, marchamos bien, estaremos mejor, porque hay una buena comunicación y coordinación entre los diferentes niveles de gobierno”.