Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Puebla, Pue.- Empleados del Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen de México (Sitiavw) aceptaron un aumento del 5.5 por ciento directo al salario y 1 por ciento al fondo de ahorro.
Con ello quedó conjurada la huelga programada para este día en la empresa armadora ubicada en el municipio de Cuautlancingo, zona conurbada a la ciudad de Puebla.
El acuerdo entre los trabajadores y empresa
se concretó la madrugada de este sábado en las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS).
A través de un comunicado, VW explicó que el aumento representa una cifra por arriba a la inflación prevista para este año.
"En el último día de negociaciones se ha llegado a un acuerdo que satisface a ambas partes y establece un largo periodo de estabilidad que permitirá afrontar con garantías los desafíos que los mercados presentan para los próximos años", refiere el comunicado.
También se explicó que los sindicalizadas aumentarán su periodo de maternidad a 30 días adicionales y hasta otros 30, 60 o 90 días con permiso y sin goce de sueldo en caso que lo soliciten.
El sindicato r epresenta a casi 9 mil 500 empleados de la industria automotriz e inicialmente pedían un aumento del 11 por ciento al salario.
Durante los primeros cinco meses del año, la planta VW y su filial Audi
instaladas en Puebla ensamblaron poco más de 155 mil vehículos.
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, reveló que el ensamblado de autos VW cayó en ese período 21 por ciento, pero los de Audi aumentaron en 71 por ciento.