Morelos.— El Congreso de Morelos abrogó las primeras 24 pensiones doradas aprobadas por la Legislatura anterior a colaboradores cercanos al exgobernador Graco Ramírez, así como a familiares, amigos y trabajadores de los diputados que terminaron su gestión en septiembre de 2018.

Asimismo, se acordó fincar responsabilidades a quienes promovieron las jubilaciones por años de trabajo, edad avanzada y viudez, porque en algunos expedientes se encontraron documentos apócrifos, en otros se detectó que los oficios de respaldo no fueron localizados en los expedientes o bien no siguieron el trámite de enviarlos a la Comisión del Trabajo.

Entre los exfuncionarios afectados se encuentran los exsecretarios de Finanzas y de Educación, Jorge Michel Luna y Beatriz Ramírez Velázquez, respectivamente, así como la exsecretaria de Administración del Congreso morelense, Martha Patricia Bandera Flores, identificada como excolaboradora de Rodrigo Gayosso Cepeda, hijo adoptivo de Graco Ramírez y excandidato del PRD al gobierno del estado.

El consenso parlamentario fue reconocido por el jefe de la Oficina del Gobierno de Morelos, José Manuel Sanz Rivera, quien destacó que las pensiones fueron otorgadas de manera irregular.

Precisó que estos patrocinios nunca fueron tramitados ante la Comisión de Trabajo del Congreso de Morelos, además de que presentaban documentación de antigüedad falsa o inexistente, y en algunos casos se otorgaron el mismo día que fueron aprobadas.

El funcionario estatal calificó como positiva esta determinación de los diputados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses