Morelos.— El Congreso de Morelos exigió a la Fiscalía General del Estado y a la Comisión Estatal de Seguridad atender el tema de las fosas clandestinas, pues es preocupante que los ciudadanos sean los que encuentran esos sitios ilegales de inhumación en lugar de las autoridades.
Así lo expresó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso morelense, Francisco Erik Sánchez Zavala, luego de que los integrantes de la Sexta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas informó sobre el octavo hallazgo de restos humanos en fosas clandestinas en el municipio de Yecapixtla.
Sánchez Zavala junto con el diputado presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, Julio César Solís Serrano, se solidarizaron con las familias de las víctimas y reconocieron los trabajos de los colectivos que integran la sexta brigada, cuya representación se reunió con el cuerpo legislativo el pasado 13 de octubre.
“Exhortamos a la fiscalía y a sus áreas de investigación a dar con los responsables de estas muertes que prevalecen en el estado y en el país. Es lamentable y nos sensibilizamos con las familias que están realizando esa labor para obtener una posible respuesta a la búsqueda de un ser querido desde hace muchos años”, destacó Sánchez Zavala.
Mientras que Solís Serrano exhortó al gobierno estatal a reconocer que la realidad en seguridad no es la óptima.