Culiacán, Sin.- En memoria del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y exdiputado local, Héctor Melesio Cuén Ojeda, asesinado a balazos la noche del jueves pasado, en la sesión del Congreso del Estado se guardó un minuto de silencio y se instó a la autoridad judicial investigar a fondo su homicidio y esclarecerlo.
La diputada local del Partido Sinaloense, Alba Virgen Montes Álvarez hizo una reseña del fundador del instituto político que ella representa en el Poder Legislativo, del cual habló de su liderazgo académico, su participación como representante popular en la LXI Legislatura local, su triunfo como alcalde de Culiacán, entre otros cargos.
En tribuna evocó que Cuén Ojeda, no sólo fue rector de la máxima casa de estudios, sino un empresario en el área de la salud, funcionario municipal, estatal, candidato en dos ocasiones al Senado de la República y en el proceso del 2016, compitió por la gubernatura del Estado.
Montes Álvarez recordó que la noche del pasado jueves 25 de julio, a Héctor Melesio Cuén Ojeda le arrebataron la vida en forma violenta, por lo que esperan que las investigaciones abiertas sobre su homicidio avancen en forma acelerada y se logre la detención de los presuntos homicidas.
Lee también Asesinato del diputado electo Héctor Melesio Cuén Ojeda; esto es lo que sabemos
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado, Feliciano Castro Melendrez dijo tener confianza que la capacidad y profesionalismo de la Fiscalía General del Estado esclarecerá este homicidio.
Consideró que no es momento de tener prejuicios y realizar comentarios a la ligera, sobre la instancia investigadora, se debe esperar ver los resultados de las pesquisas que se tienen abiertas en este caso muy lamentable.
La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, el lunes pasado, divulgó que por las evidencias y testimonios de la persona que acompaña a Cuén Ojeda, una de las líneas de investigación, es que se trató de un intento de despojo de la camioneta en la que viajaba, puesto que la víctima forcejeo con su agresor el cual le disparo.
Comentó que el joven Fausto Ernesto Corrales Rodríguez, quien conducía la unidad, al momento de los acontecimientos en una estación de gasolina en la comunidad de la Presita, relató que ese día habían viajado a una finca campestre, a la salida norte, para asistir a una reunión con abogados del exrector universitario, los cuales no se presentaron.
Lee también Universidad Autónoma de Sinaloa rinde homenaje a Héctor Melesio Cuén Ojeda tras ser asesinado
Citó que dado que Cuén Ojeda, un día antes, estuvo hospitalizado, le pidió al joven, hijo del líder estatal del Partido Sinaloense que el fundo, Víctor Corrales Burgueño que lo acompañara para que él condujera su camioneta Ford Rapton, modelo 2024.
Durante la mayor parte del día, estos estuvieron en la finca campestre, denominada Condado de San Francisco, en la salida norte de la capital del estado, donde estuvieron esperando a los abogados que le llevan varios asuntos, pero estos no se presentaron, sin conocerse los motivos.
jf/cr