Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado eligió a los diez nuevos miembros del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos , cuyos titulares sesionaban con periodos ya vencidos, la mayoría de ellos, desde hace cuatro años.
Los nuevos consejeros, cinco varones e igual número de mujeres, tomarán protesta el próximo martes 26 de junio, ante el pleno de la LXII Legislatura local , por un periodo de dos años, con la opción a ser reelecto por una sola vez para un segundo periodo.
El diputado local del Partido Sinaloense (PS) y presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo , Joel Salomón Avítia dio a conocer que el pasado 16 de mayo se emitió la convocatoria para elegir al nuevo cuerpo consultivo del organismo autónomo.
Un total de 15 ciudadanos , cinco de ellos del sexo femenino se registraron como aspirantes a ocupar los cargos de consejeros consultivos, los cuales comparecieron en forma pública ante los diputados que integran la actual legislatura .
En sesión, los diputados locales, eligieron a Luis Roberto Sánchez Inzunza, Fernando Basilio Torres Gómez, Omar Lizárraga Morales, José Luis Alatorre Patrón y Juan Bautista Lizárraga Motta.
Así como a Carmen Astrid Saiz Angulo, Almendra Ernestina Sánchez Negrete, Mariola Rubio López, Ileana del Carmen Castro Miranda y Laura del Carmen González Bon.
En marzo, el entonces presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan José Ríos Estavillo notificó por escrito a la Legislatura LXI , sobre la cercanía del vencimiento de su segundo periodo al frente del organismo .
También, les hizo del conocimiento que a seis miembros del Consejo Consultivo su periodo en el cargo ya había vencido y que al resto, en breve concluiría.