Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Guanajuato.- El Congreso de Guanajuato aprobó por unanimidad la reforma al Código Penal estatal para imponer una sanción de 30 a 60 años de prisión y de 300 a 600 días multa a quien sea responsable de homicidio de policías o servidores públicos de investigación de delitos, de procuración o administración de justicia en materia penal y de ejecución de penas.
Dichas penas también serán aplicadas a los responsables de homicidio y lesiones contra cónyuges y parientes de este tipo de servidores públicos, ampliando el rango de aplicabilidad respecto a los sujetos merecedores de protección.
La diputada priísta Arcelia María González González afirmó que las sanciones fueron establecidas bajo las razonabilidad y proporcionalidad recomendada para las penas.
Asimismo, destacó que con esta aprobación se busca dar un mensaje de defensa del ejercicio de los policías y dar el valor que merece su función.
Por su parte, la legisladora del PAN, Libia García, señaló que “con esta modificación se permitirá castigar con mucho mayor rigor a quienes cometan estos asesinatos, manteniéndolos más tiempo alejados de las calles y castigándolos en forma proporcional a la gravedad del delito, además de dar un mensaje de respaldo a los hombres y mujeres encargados de la seguridad pública y la administración de justicia”.
afcl