Más Información
Tuxtla Gutiérrez.- El Congreso de Chiapas rindió un homenaje póstumo a Rosalinda López Hernández, esposa del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, fallecida el miércoles.
En la ceremonia se destacó que el homenaje fue un acto de reconocimiento a la trayectoria política y social que López Hernández forjó durante su vida como legisladora y funcionaria pública.
Sonia Catalina Álvarez, diputada presidente de la mesa directiva de la LXVIII Legislatura, reconoció el trabajo legislativo y la dedicación de Rosalinda por las causas y la justicia social.
Su partida, manifestó, deja una huella y un "profundo dolor", pero también un legado que se debe honrar con buenas acciones, porque "su ejemplo de dedicación y servicio a los demás debe ser una motivación de lucha.
Lee también Ella era Rosalinda López Hernández, política que arrasó como senadora de Morena antes de fallecer
En el acto estuvieron Escandón Cadenas y el gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar, representantes de la Séptima Región Militar, de la Región Aérea del Sureste y de la Guardia Nacional, entre otros, quienes montaron guardia de honor.
Por su parte, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chiapas rindió un homenaje póstumo a la también senadora electa, donde fungió como presidenta honoraria de la institución.
La ceremonia fue realizada en la sede del DIF Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, donde Escandón Cadenas realizó guardia de honor a López Hernández, junto a mandos militares, funcionarios federales, estatales y municipales; representantes de los tres poderes del estado, de cámaras empresariales, familiares y amigos.
Rosalinda López Hernández, quien falleció a los 57 años de edad, era hermana de Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación del gobierno federal en el actual gobierno federal.
afcl/mcc