Más Información

En mero Sinaloa, crónica de una conferencia fuera de protocolo; así respondió Sheinbaum a declaración de culpabilidad de Ovidio Guzmán

Sheinbaum califica de "irrespetuosas" declaraciones de la defensa de Ovidio Guzmán en EU; no hay relación de contubernio con nadie, dice

Jueza ordena a Trump detener arrestos indiscriminados; activistas acusan violación de derechos humanos
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- El Congreso de Chiapas designó este miércoles al primer regidor propietario Lauro Pérez González, como presidente municipal del ayuntamiento de Bella Vista, municipio ubicado en la Sierra, donde viven un poco más de 22 mil personas.
El nombramiento realizado por la Comisión Permanente de la 69 Legislatura, por urgente y obvia resolución, derivó de la solicitud de licencia de la alcaldesa sustituta Annette Aylin Velázquez Zunún.
La aprobación, se indicó, de la nueva autoridad local fue para que prevalezca y se fortalezca la gobernabilidad en Bella Vista y no exista ausencia de autoridades y se cuente con la representación política y administrativa requerida por la ciudadanía.
Lee también Destituyen a director del Instituto del Deporte en Chiapas; es señalado por presunto acoso a una menor

Apenas el pasado 6 de febrero, Velázquez Zunún tomó protesta como presidenta municipal de Bella Vista, después de que el alcalde Rosemberg López Roblero fue arrestado por el delito de abuso de autoridad y extorsión.
Bella Vista está ubicado en la región Sierra de Chiapas, donde por más de 3 años los Cárteles de la droga se enfrentaron por el control territorial.
El 30 de enero de este año, López Roblero, fue capturado por la Policía Estatal y recluido en un centro penitenciario. El exservidor público fue sujeto a proceso penal por los delitos de extorsión y abuso de autoridad.

El presidente del poder Legislativo, Luis Ignacio Avendaño acudió a Bellavista a tomarle la protesta a Velázquez Zunún y le entregó la constancia que la acreditaba como presidenta del ayuntamiento.
El legislador confió en el trabajo que realizaría la alcaldesa de Bella Vista donde familias dejaron sus viviendas y trabajo empujados por la violencia criminal.
Enfatizó que desde la región Sierra expresaban confianza en el desempeño político y administrativo que Annette Aylín desempeñaría anteponiendo el bienestar de la población local.
No obstante, 5 meses después del nombramiento de la alcaldesa, este miércoles en un boletín el Congreso Estatal, sin explicar los motivos de la separación del cargo, informó de la solicitud de Velázquez Zunún.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr