El Gobierno Municipal de Juchitán de Zaragoza confirmó la desaparición de una niña de cuatro años tras el ataque armado la noche de ayer en este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec que dejó tres jóvenes muertos, dos de ellas mujeres.
En un comunicado, la autoridad aseguró que desde el momento en que se tuvo conocimiento del caso, esta autoridad estableció comunicación inmediata con las instancias correspondientes de los gobiernos estatal y federal.
Lo anterior, para solicitar su intervención y colaboración para activar el protocolo de búsqueda pertinente, a fin de localizar a la menor lo antes posible, y aseguró que ha mantenido comunicación directa con los familiares, “a quienes se les ha expresado toda la solidaridad, respaldo institucional y acompañamiento, durante el desarrollo de las labores de búsqueda”.
Ayer, 10 de noviembre, fueron asesinados con disparos de armas de fuego de grueso calibre dos mujeres y un hombre en la calle Prolongación de Vicente Guerrero, esquina con Periférico, de Juchitán.
Las víctimas fueron identificadas como Carlos Eduardo N., de 19 años; Adelina L. P., de 21 años, y Karla V. S., de 25 años. Mientras que la menor desaparecida fue identificada como Noelia Daylen S. G., de cuatro años, hija de una de las jóvenes fallecidas, Adelina L. P.
“El Gobierno de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza expresa su profunda consternación por la desaparición de una menor de 4 años, ocurrida la noche de este lunes 10 de noviembre”, dijo en un comunicado el gobierno municipal.
También informó que elementos de la Policía Municipal, Protección Civil Juchitán, en coordinación con la Policía Estatal y la Guardia Nacional, realizan recorridos y acciones conjuntas en distintos puntos del municipio, “siguiendo los protocolos oficiales y manteniendo contacto permanente entre corporaciones”.
Implementan operativo de búsqueda
Policías municipales, elementos de la Guardia Nacional, Marinos y de Protección Civil iniciaron la búsqueda de la menor, Noelia Daylen Santiago García, quien desapareció anoche en esta ciudad, luego que su madre, Adelene, fue asesinada junto con dos personas más.
Desde temprano, el cabildo juchiteco solicitó el apoyo de las corporaciones estatales y federales para dar con el paradero de la niña de cuatro años y en la búsqueda se sumaron voluntarios.
La búsqueda comenzó en el cruce de Guerrero con Periférico, en la segunda sección, sitio donde fueron hallados los cuerpos de Karla, de 28 años, Carlos de 19 años y de Adelene, de 22 años, que presentaban diversos impactos de bala de grueso calibre.

De acuerdo con las autoridades, la búsqueda continuó en colonias populares periféricas de esta ciudad, en pequeñas rancherías cercanas y en callejones. Hasta las 12 del mediodía, se mantenía el operativo.
En la mañana, se emitió la alerta AMBER Oaxaca 43 de la Unidad de Atención de Personas No Localizadas de la Fiscalía General de Oaxaca, para la localización de la menor que, fue vista por última vez en el cruce de Independencia y Aldama, ayer 10 de este mes.
Por su parte, el presidente municipal de Juchitán, Miguel Sánchez Altamirano, dijo que mantiene la comunicación con los abuelos de la pequeña, a quienes ha expresado su total respaldo frente a la situación que están viviendo.
afcl/LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














