Más Información
"Mañana se detiene la invasión en nuestras fronteras", dice Trump; asegura que firmará las órdenes “más agresivas”
“Baby Trump, te comportas como niño”; migrantes y deportados castigan piñata de Trump frente a muro fronterizo
Ante toma de posesión de Trump, Sheinbaum reitera defensa a connacionales; “México no es colonia de nadie”, dice
Sedena ofrece disculpa pública por desaparición y asesinato de José Salvador en Guanajuato; fue detenido en 2017 por militares
Trump firmará más de 200 órdenes ejecutivas en su primer día; decretará emergencia nacional en la frontera, reportan medios
Xalapa, Ver.- Tras un operativo realizado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO), se logró la detención de Adrián “N”, alias “El Pelón” , un empleado de PEMEX vinculado directamente al asesinato de las personas que murieron en la masacre del 19 de abril en Minatitlán, Veracruz.
Lo anterior fue confirmado por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.
Los hechos ocurrieron el viernes santo, cuando un comando armado irrumpió en una palapa ubicada en el municipio de Minatitlán, Veracruz y mató a 13 personas, entre ellas un bebé de un año.
La detención forma parte del operativo coordinado por la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.
Cabe destacar que el propio gobernador del estado mencionó durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador que el caso no quedaría impune y que se daría con los culpables para así recuperar la tranquilidad ante la inseguridad que se vive a nivel estatal.
Por su parte en entrevista, el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado confirmó que la instrucción del gobierno del estado fue de atención al caso desde la misma noche que sucedieron los hechos.
Finalmente dijo que seguirán trabajando de manera coordinada con las fuerzas federales y estatales del orden público para capturar a los responsables materiales e intelectuales de lo ocurrido en Minatitlán.