Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Al menos cinco delitos enfrentará el conductor de un vehículo que el pasado fin de semana atropelló y mató a un joven ciclista en la llamada Vía Recreativa, una ruta familiar en la zona conurbada de la ciudad de Puebla.
La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que el sujeto de 29 años enfrentará las acusaciones por los presuntos delitos de homicidio calificado, lesiones, daño en propiedad ajena, delitos contra la salud y posesión de cartuchos útiles.
Se trata de José Carlos N, detenido como presunto responsable del crimen de Agustín, joven ciclista, sobrino del dirigente estatal del PRI.
Lee también VIDEO: Conductor intenta atropellar a manifestantes en protesta por muerte de ciclista en Puebla
De acuerdo con un avance de las indagatorias dadas a conocer de manera oficial, el detenido llevaba consigo drogas y cartuchos útiles, además dio positivo al consumo de sustancias prohibidas.
En la unidad automotriz asegurada se encontraron 15 dosis de metanfetaminas y 7 cartuchos útiles.
Los hechos ocurrieron el domingo pasado sobre la Recta a Cholula, una vía de comunicación que une a la capital con San Pedro Cholula, la cual es cerrada a los automovilistas para que las familias puedan disfrutar un paseo en bicicleta.
El presunto responsable, quién viajaba en una camioneta Honda CVR con placas de Morelos, derribó los separadores viales a la altura de la colonia La Paz y a exceso de velocidad ingresó a la ruta ciclista.
Tras atropellar a los ciclistas, huyó del lugar; horas más tarde fue localizada la camioneta y detenido el presunto responsable.
El caso ha generado protestas airadas de la comunidad ciclista de Puebla.
bmc