Más Información

Sheinbaum lamenta la muerte de dos tripulantes del Buque Cuauhtémoc en choque; "nuestra solidaridad y apoyo a las familias"

Alcalde de Nueva York reporta dos muertos, tras choque de Buque Cuauhtémoc; informa había 277 tripulantes

Suman 22 heridos, tres de gravedad, en choque del Buque Cuauhtémoc con el puente de Brooklyn; "ya reciben atención": Marina

Momento exacto del choque del Buque Cuauhtémoc contra el Puente de Brooklyn; video muestran a cadetes cayendo
San Miguel de Allende, Gto.- El asesino de una pareja de extranjeros fue condenado a 33 años de prisión, en un procedimiento abreviado desarrollado en San Miguel de Allende, Guanajuato.
El sentenciado, identificado como José Antonio “N”, se aprovechó de la confianza de un hombre estadounidense y de una mujer chilena, ambos adultos mayores, para robarles sus bienes y privarlos de la vida.
El 31 de octubre de 2022 la pareja de la tercera edad fue asesinada en su domicilio, en la colonia Saltito de Guadalupe, en esta ciudad.
Lee también Violencia en Guanajuato: Ejecutan a 8 personas en cuatro municipios; todos los agresores huyeron

Las víctimas habían hecho amistad con José Antonio, quien se presentó como agente inmobiliario para ayudarlos a vender su propiedad.
Aprovechando la confianza que le brindaron, el ahora sentenciado obtuvo acceso a documentos personales y datos confidenciales de las víctimas, detalló el fiscal en la audiencia.
El día de los hechos, tras una cita médica, la pareja regresó a su hogar, donde fueron privados de la vida de manera violenta.
“Para ocultar su crimen, desmembró los cuerpos y dispersó los restos en distintos puntos de la ciudad, incluyendo el propio domicilio de las víctimas”.
Además, Juan Antonio se apoderó del vehículo de los extranjeros y lo vendió a una tercera persona.
Los indicios recolectados en la escena del crimen y gracias a las órdenes de cateo ejecutadas en diversos inmuebles, se logró identificar y detener al responsable.
La Fiscalía General del Estado detalló que en la audiencia de procedimiento abreviado, José Antonio fue sentenciado a 33 años y 10 meses de prisión por los delitos de desaparición forzada cometida por particulares, homicidio y robo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr