Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Osaka.— Inversiones por 59.5 millones de dólares y la generación de 350 nuevos empleos productivos, concretó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con las empresas Okita Iron Works y Suminoe Textile.
En la gira de atracción de inversiones por Japón, el mandatario estatal se reunió con los directivos de esas compañías que ratificaron su compromiso de incrementar las inversiones en sus plantas instaladas en territorio guanajuatense.
La primera reunión fue con los ejecutivos de la empresa Okita Iron Works, líder en la producción de rodamientos, quienes le ratificaron su compromiso de invertir 40 millones de dólares y generar 200 nuevos empleos.
Rodríguez Vallejo afirmó que “la presencia de Okita dentro de la cadena de suministro y la proveeduría de la industria automotriz en Guanajuato, nos llena de orgullo por la calidad de sus productos y servicios”.
Agradecemos a los directivos de Okita su confianza en Guanajuato. Estamos seguros de que su presencia en nuestro estado será un gran éxito”, aseveró.
El gobernador subrayó que la empresa nipona inició operaciones en 1963 y actualmente tiene presencia también en China y México. Guanajuato fue el primer destino de ampliación para esta compañía fuera de Oriente, luego de instalar su planta en el municipio de Abasolo, en donde sus directivos decidieron expandir su inversión ante las ventajas competitivas y el ecosistema de negocios que ofrece ese estado del Bajío.
Posteriormente, el mandatario acudió a la reunión con los dirigentes de Suminoe Textile, quienes revelaron que se invertirán 19.5 millones de dólares adicionales y la generación de 150 nuevos empleos.
En la actualidad, esta empresa proveedora de cuero para la industria automotriz tiene una planta ubicada en el Parque Industrial Castro del Río, en Irapuato, donde ya han invertido 15.5 millones de dólares y emplean a 60 personas.
Suminoe Textile fue fundada en 1883 y se dedica a la fabricación de textiles de interiores, como alfombras, cortinas, papel tapiz, materiales para piso y funcionales como desodorantes, y materiales para interiores de aeronaves y de vehículos.
El sector automotriz lo atienden desde 1931, al que entregan alfombras y tapicería de asientos a Ford y General Motors producidos en Japón. Guanajuato fortalece su clúster automotriz y destaca como el destino ideal de inversión global.