La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, instaló y tomó protesta a integrantes de los Comités de Programas para el Bienestar en sucursales del Banco del Bienestar de Hopelchén y Campeche, en la que se implementó una política de bienestar que permite a la población tener un ingreso base y se mantiene cercano al pueblo para atender sus demandas.
Su propósito es brindar atención integral, directa y sin intermediarios a derechohabientes y beneficiarios, es decir, que mientras cobran sus depósitos, los encargados de los programas brindan atención integral, directa y sin intermediarios a los 25 millones de familias que reciben pensiones o programas con inversión social anual superior a 600 mil millones de pesos.
“Los Programas de Bienestar hoy se entregan a través de una transferencia económica, el gobierno dejó de hacer negocio con la necesidad de la gente”, dijo Ariadna Montiel Reyes durante la instalación de los Comités. Donde también entregó de manera simbólica tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarios del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.
Lee también Teocaltiche, el pueblo en donde el CJNG nos vigila
En Campeche se dispersan este año, siete mil 985 millones 092 mil 329 pesos para la totalidad de 263 mil 480 beneficiarios; en el municipio de Hopelchén, 607 millones 141 mil 968 pesos se dispersan para 27 mil 217 personas; en Campeche, mil 424 millones 336 mil 38 pesos para 60 mil 884 personas.
El delegado federal de Programas para el Desarrollo en Campeche, Carlos Enrique Martínez Ake, destacó que el Banco del Bienestar será el centro integrador de los Programas para el Bienestar de la comunidad; “esta acción fortalece la aplicación y distribución de los recursos de los apoyos que entrega el Gobierno de México”.
ss