Señor Director:

En relación con la nota periodística denominada Más de mil reos viven sin agua potable en Michoacán, publicada el día 30 de noviembre, en la sección ESTADOS, página A20 por la Casa Editorial que usted atinadamente dirige, cuyo texto es de la autoría de Carlos Arrieta, con información de Francisco Rodríguez, e ilustraciones de Dante de la Vega, me permito hacer algunas precisiones y comentarios.

En nombre de mi representada, Concesionaria en Infraestructura Penitenciaria de Michoacán, S.A.P.I. de C.V., expreso nuestro rechazo, inconformidad y molestia con el contenido del artículo que comento. De igual manera, niego de manera categórica todos y cada uno de los hechos descritos en la citada publicación, ya que carecen de fundamento, veracidad, objetividad y de elementos que prueben el contenido de lo publicado.

El contrato celebrado entre mi representada y el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPYRS), puntualiza de manera precisa el alcance de los servicios a prestar a cargo de mi mandante, y es dicho ente público quien permanentemente valida el cumplimiento integral del contrato, ya sea de manera directa, así como mediante los reportes que periódicamente recibe OADPYRS de parte de la empresa de supervisión responsable de validar el cumplimiento del contrato.

En todos y cada uno de dichos reportes consta que se ha cumplido en tiempo y forma con el alcance de los servicios a cargo de mi representada de manera integral, incluyendo, por supuesto, el suministro de agua potable y de alimentos con calidad y oportunidad, cumpliendo los estándares establecidos en el instrumento que vincula a mí mandante con el citado órgano desconcentrado.

Concesionaria en Infraestructura Penitenciaria de Michoacán, S.A.P.I. de C.V. Lic. Erick Tiscareño Hernández. Apoderado Legal

Respuesta del reportero:

Con relación a su carta, le aclaro que, primero, todo lo señalado en el texto de la nota fue basado en un comunicado oficial, así como en documentos oficiales en poder de este medio de comunicación y, con el respaldo de testimonios de funcionarios de primer nivel —de los cuales la ley nos asiste para no revelar sus nombres— que oficializaron la autenticidad de los mismos.

Segundo: se buscó a las empresas mencionadas en la nota publicada a través de diversos medios para que dieran su versión de los hechos en un franco equilibrio de la información y, en el caso de la que usted representa, no hubo los medios de respuesta vía telefónica, además de que no cuentan con información en el Registro Público de Comercio, algún correo electrónico o página de internet con el nombre de esa razón social.

Y, tercero, gran parte de los datos publicados en la nota son abiertos y oficiales, y también fueron cotejados con autoridades institucionales públicas que confirmaron lo escrito en el texto.

Carlos Arrieta, corresponsal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses