Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) , en conjunto con autoridades de Zacatecas , detuvieron a cinco probables secuestradores que tenían a dos personas privadas de su libertad , durante un operativo realizado en el municipio de Pánfilo Natera.
Derivado de una denuncia ciudadana al número de emergencias 9-1-1 por la presencia de un grupo de personas armadas sobre la carretera 49 con dirección a San Luis Potosí, en dicho municipio, agentes de la CONASE, de la Secretaría de Seguridad Pública zacatecana (SSP) y de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJE) implementaron un operativo para su atención.
Al llegar al lugar, el personal operativo identificó un vehículo con placas del estado de Texas, Estados Unidos, y personas armadas a su alrededor, quienes portaban equipo táctico, así como cascos y chalecos balísticos, informó la CONASE.
También lee
Tras notar la presencia de los uniformados, los presuntos sicarios iniciaron una agresión armada contra el personal policial, al tiempo que buscaban resguardarse en el interior de un inmueble ubicado en el sitio, en donde minutos más tarde, tras repeler la agresión, finalmente fueron asegurados.
En el interior del domicilio, personal de las tres dependencias localizó también a dos hombres, quienes manifestaron ser víctimas de secuestro, señaló la Coordinación Nacional Antisecuestro.
Aseguró que a los probables responsables se les respetaron en todo momento sus Derechos Humanos y fueron puestos de inmediato ante el Ministerio Público para el inicio de la carpeta de investigación y definir su situación jurídica.
om/lsm