Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Culiacán, Sin.- En Sinaloa, se abrirá para los jóvenes una nueva carrera profesional técnica en operación de drones , para cubrir actividades como la agroindustria, construcción, seguros, infraestructura, servicios públicos, minería y rescates , entre otros.
La presentación de esta nueva opción de estudios, en el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado ( Conalep ), tendrá lugar la tarde de este viernes en el Centro de Convenciones de Mazatlán , con la presencia del s ecretario de Educación Pública , Esteban Moctezuma Barragán, y del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel .
En el evento, el director general del Sistema Conalep, Enrique Ku Herrera , advirió que el programa de estudios de la nueva carrera técnica está e nfocado al manejo de vehículos aéreos no tripulados, denominados Vant y conocidos como drones .
Se dio a conocer que una de las herramientas que se utilizan en los países más desarrollados, mayormente en procesos productivos , son las aeronaves no tripuladas, las cuales han asumido una gran variedad de formas y funciones para diferentes mercados.
En Sinaloa, en diciembre del año 2017, la Secretaría de Seguridad Pública exhibió las dos unidades BALAM S-45 UAV , c on capacidad para volar durante doce horas continuas, aparatos no tripulados que son utilizados en labores de seguridad pública.
Los drones fueron adquiridos por el gobierno del Estado en tres millones de dólares, con los que las autoridades ejercen vigilancia desde el aire, sin ser percibidos por el ojo humano.
jabf