Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Mérida.—El gobernador Omar Fayad Meneses afirmó que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) no será contrapeso de nadie, por el contrario, deberá ser un modelo de coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
Como líder de esta conferencia exhortó a sus homólogos a brindar un acompañamiento respetuoso al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a los proyectos estratégicos del gobierno de México.
En su primera participación como presidente de la Conago, en la reunión de la Comisión de Turismo, explicó el motivo del retraso para la formalización de su llegada como titular.
“A la salida de la ahora exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, teníamos previsto asumir la presidencia y vicepresidencia conforme al orden de prelación, previamente establecido en el organismo; sin embargo, se suscitaron los lamentables acontecimientos en Tula, Hidalgo, y mi prioridad es atender a la gente”, aseveró el mandatario.
Además, comentó que en su reciente visita a Francia se reunió con el CEO de Alstom, la empresa responsable de la construcción del Tren Maya, y aseguró que aunque dicha obra no cruza por Hidalgo, su visión y compromiso es ser un aliado del proyecto y que apoyará en todo lo necesario para que el tren se construya en la planta de Hidalgo en tiempo y forma.
Refirió que el turismo resulta de vital importancia para la reactivación económica del país y resaltó que México es el cuarto más visitado del mundo.