Morelia.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró el ramal Ecuandureo-La Piedad, en cuya construcción se invirtieron dos mil 260 millones de pesos y beneficia a más de 400 mil personas.
La obra tiene 39.3 kilómetros de longitud y forma parte de la estrategia de construir infraestructura carretera y rehabilitar la existente.
Además, se complementa con el plan de infraestructura carretera que impulsa el mandatario estatal, al que se han incorporado 17 tramos carreteros con 680 kilómetros, dentro de un esquema multianual que garantiza mantenimiento hasta el 2027.
El gobernador Ramírez Bedolla dijo que con los trabajos de rehabilitación de carreteras aumenta la competitividad y la conectividad de Michoacán.
Fortalece el desarrollo económico de la zona, se incrementa la seguridad y, en este caso, disminuye el tiempo de traslado de 45 a 25 minutos, por donde transitan alrededor de 7 mil vehículos al día.
Asimismo, mencionó que la rehabilitación de este tramo libre de peaje corresponde a un modelo de “desdoblamiento” de la empresa concesionaria de la Autopista de Occidente RCO, que además de construir este ramal, le dará mantenimiento permanente hasta el año 2042.
En su momento, Jesús Felipe Verdugo López, subsecretario de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), explicó que los trabajos consistieron en la ampliación de siete a 12 metros de ancho con acotamientos en ambos extremos, al ser ahora una vialidad tipo A2, que permite incrementar la seguridad de quienes transitan por dicha vialidad.
A su vez, el secretario de Comunicación y Obras Públicas de la entidad, Rogelio Zarazúa Sánchez, refirió que esta carretera tipo A2, permite que el recorrido desde La Piedad hasta el municipio de Zamora sea en mejores.
afcl