Tampico.- El Museo de la Ciudad de Tampico abrió sus puertas para que propios y extraños, admiren y conozcan el patrimonio histórico y cultural de este puerto tamaulipeco del Golfo de México.
Tampico “tiene una gran historia que contar, que difundir, que preservar, y que esta generación, por amor a su tierra, está dispuesta a enriquecerla en el futuro”, expresó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
El museo tiene un valor cercano a los 100 millones de pesos; es un recinto interactivo, que utiliza la tecnología para llevar al visitante a tener una experiencia única haciéndolo sentir que está viviendo un episodio de la historia con lujo de detalles.
Al mismo tiempo cuida el medio ambiente y la ciudad en la que los tampiqueños quieren vivir dentro de 50 o 100 años.
Villarreal Anaya dijo que esta es una obra con la que, efectivamente, esta ciudad y su gente han vuelto a hacer historia como una sociedad extraordinaria y unida, que es ejemplo para Tamaulipas y para todo México.
Acompañado de la presidenta del DIF estatal, Maria de Villarreal, así como del presidente municipal Jesús Nader Nasrallah, y el presidente del Patronato del Museo de la Ciudad, José Ángel García Elizondo, el gobernador cortó el listón inaugural.
“Aquí estamos hoy, en esta fecha memorable para hacer honor a la idea de fuerza con la que convocaron a la sociedad para contribuir y tener finalmente este gran museo, porque efectivamente estamos con ustedes, unidos por la historia, por el presente y el futuro de Tampico, y yo agrego, de Tamaulipas y de México”, especificó.
Lee también Un tiburón toro fue el que atacó y mató a mujer en playa de Melaque, Jalisco, asegura experto
Refirió que, desde su toma de posesión, como gobernador de Tamaulipas, ha buscado la reconciliación, la justicia social, la paz y el mejor aprovechamiento de las grandes oportunidades económicas de nuestro desarrollo que hoy tiene Tamaulipas.
“Estamos avanzando, estamos por terminar este 2023 y sentimos que el balance es positivo”, afirmó.
En su momento, Jesús Nader Nasrallah, presidente municipal de Tampico, hizo un recuento del proceso para llegar a hacer realidad “un sueño de la sociedad tampiqueña”, desde la adquisición de la emblemática Casa Fernández para albergar el museo y la integración de un patronato ciudadano.
También, destacó el apoyo que brindó el gobernador Américo Villarreal, desde el primer momento en que José Ángel García Elizondo, le expuso la iniciativa del museo.
“Hemos cerrado filas siempre poniendo el nombre de Tampico muy en alto, por eso quiero agradecerles esa bondad y esa generosidad, a todos y cada uno de ustedes, nuestra eterna gratitud, porque gracias a ustedes se ha hecho realidad ese sueño para todos los tampiqueños”, mencionó.
A su vez, el presidente del Patronato del Museo de la Ciudad Tampico, José Ángel García, expuso que esta fecha tan especial y esta inauguración es "un espectacular regalo" para cerrar con broche de oro las fiestas de los 200 años de la fundación de Tampico, el cual fue pensado, diseñado, construido y logrado por tampiqueños de nacimiento o por adopción.
“Hoy estamos de fiesta, pero más aún estamos haciendo historia”, subrayó.
afcl