Más Información

Auditoría Superior reporta irregularidades y posibles daños en Conahcyt; más de 2 mil 700 mdp sin aclarar

En la mira Adán Payambé, hijo de Augusto López, tras habitar departamento involucrado en red de corrupción, según el CEO

Sergio Mayer defiende bailongo en San Lázaro en medio de emergencia por lluvias en 5 estados; "no es incorrecto"
Aguascalientes.— Con el Seguro Popular Aguascalientes se han invertido más de 2 mil 800 millones de pesos en el mejoramiento del sistema de salud. Hoy se tiene más y mejor infraestructura médica con la construcción y rehabilitación de centros de salud, clínicas y hospitales.
Así lo afirmó Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud del estado, quien aseguró que Aguascalientes registra un abasto de medicamentos de 89%, cifra superior a la media nacional y también cuenta con equipamiento y tecnología de punta, además de personal médico altamente calificado.
Destacó el compromiso de la gobernadora Tere Jiménez (PAN) con la salud de los aguascalentenses; “este tema es prioritario para ella, sin duda es la mandataria de la salud, porque no ha escatimado recursos financieros, materiales y humanos para que toda la población tenga acceso a servicios médicos de calidad y gratis”.
Explicó que la gobernadora regresó el Seguro Popular a Aguascalientes; este esquema ha permitido que con recursos estatales superiores a los 2 mil 800 millones de pesos se fortalezca el sistema estatal de salud con más y mejor infraestructura, abasto de medicamentos e insumos, personal médico más calificado, equipamiento y tecnología de punta.
Galaviz Tristán detalló que tan sólo a la rehabilitación y construcción de infraestructura médica se han destinado más de 300 millones de pesos; en este rubro, indicó, destaca la remodelación de centros de salud y hospitales en todo el estado.
Así como la creación de ocho clínicas del Seguro Popular Aguascalientes en la colonia Benito Palomino Dena, en la capital; en la comunidad de Villa Juárez, Asientos; así como en las cabeceras municipales de Tepezalá, Cosío, San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga, San José de Gracia y Calvillo.
Dijo que en lo que va de la actual administración estatal se ha hecho una inversión de más de mil 973 millones de pesos para la compra de medicamentos, insumos y materiales de curación, lo que hoy permite que Aguascalientes registre un abasto de más de 89% en las farmacias de los centros de salud, clínicas y hospitales públicos, cifra muy por encima de la media nacional.
Y de la modernización y equipamiento de las unidades de salud, mencionó la adquisición de ambulancias, robots dispensadores de medicamentos, equipo médico de vanguardia como mastógrafos y el acelerador lineal; además de insumos como camas hospitalarias, carros rojos y mesas de quirófano, entre otras cosas.
Galaviz Tristán informó que actualmente se tiene un registro de alrededor de 318 mil personas afiliadas al Seguro Popular Aguascalientes, entre titulares y beneficiarios, los cuales tienen acceso a consulta médica, medicinas, análisis clínicos, mastografías, ultrasonidos, servicios dentales, optometría, lentes graduados y servicios funerarios, todo ello gratis.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









