Más Información
María Corina Machado fue detenida y después liberada, informa partido opositor; fue interceptada durante protestas en Venezuela
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Texas, Arizona y California, los estados de EU que proveen mayoría de armas al Cártel de Sinaloa y CJNG
Cancún.— El gobierno del estado se encuentra en espera de las vallas ecológicas para controlar la invasión atípica de sargazo. Las sargaceras se instalarán mar adentro para evitar la llegada de algas a costas de los principales destinos de playa de Quintana Roo.
Así lo informó el gobernador Carlos Joaquín González, quien comentó que “con las sargaceras se preservará el medio ambiente y la belleza de nuestras playas, fuente principal de trabajo de los quintanarroenses”.
A su vez, el presidente de la Asociación de Hoteleros de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Citrón, rechazó que la afluencia turística, nacional y extranjera, se haya afectado por la presencia del alga marina. Prueba de ello, indicó, es que Cancún registra 91% en su ocupación.
“Los turistas han comprendido que se trata de un tema natural y no hay por qué o quién echarle la culpa. Cierto que algunos paseantes se han sentido incómodos por la invasión del sargazo a las playas de Quintana Roo, pero esta situación no ha sido motivo de cancelación de su estadía en el destino turístico”, aseveró.
Y precisó al mismo tiempo que “la ocupación hotelera en Quintana Roo está en cifras por arriba de los 90 puntos, en sus más de cien mil cuartos hoteleros”.
Las acciones para retirar el sargazo de las playas se realizan de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno —federal, estatal y municipal—, pero también participan hoteleros y prestadores de servicio.
La invasión de sargazo es un problema que aqueja a toda la región Caribe, pero el gobierno de Quintana Roo ha tomado el liderazgo elevando la situación y las propuestas de solución al ámbito internacional, expuso el mandatario mexicano Carlos Joaquín González.